domingo, 2 de diciembre de 2007

600 euros de multa por enviar un correo en cadena mostrando las direcciones

El director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo, reclamó en el Congreso una respuesta reactiva clara frente a aquellos productos "deplorables y execrables" que hay en Google o Yahoo y que pueden comprometer la privacidad de los usuarios, sin embargo ahora que se acercan las fiestas hay que tener precaución con las felicitaciones y emails en cadena porque nos podemos encontrar con una desagradable sorpresa.

Es muy frecuente el envío de emails que muestran la dirección de todos los destinatarios. Este hecho tan habitual, supone una infracción del artículo 10 de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) tipificada como leve y que implica una multa de 600 euros. Conocemos alguna sentencia y por ello es importante enviar siempre los correos con Copia Oculta.

Junto a YouTube, el director de la Agencia alertó de los riesgos derivados de los motores de búsqueda, como Google o Yahoo, y de los servicios de correo electrónico ya que, según ha asegurado, los usuarios desconocen el alcance del uso de sus datos personales al utilizar estos servicios.
Fuente ADSLZone

No hay comentarios:

Publicar un comentario