domingo, 23 de diciembre de 2007

iPod Touch. Primera semana

Tal y como quedamos (bueno si, con un pelín de retraso), vamos a revisar el iPod Touch tal y como viene de fábrica. Ya habíamos dicho que el desempaquetado, la apariencia y el acabado de este gadget es impresionante. Te gana nada más verlo... Pero hay que ser lo más objetivos posibles, así que gafas de sol al canto para evitar posibles cegueras :D, y dar el primer capón a Apple ya que se echa de menos una funda de serie, tal y como venían los iPod's.

Tenemos dos versiones: 8GB y 16 GB, por lo que podemos decir que no está pensado para albergar toda nuestra biblioteca de música, pero si que podemos hacer una selección generosa. De estos 8GB, 300MB se los lleva una partición especifica del SO (en el próximo artículo hablaremos más en detalle de este apartado). Además, hay que tener en cuenta que podemos reproducir video, que siempre va a ocupar más espacio que la música.

La interfaz está cuidadísima, y realmente da gusto "jugar" con ella. Navegar por la biblioteca de música, por las fotos, videos o por la iTunes Store es extremadamente fácil... tanto que es un peligro... Me explico, este bichito está pensado para integrarse a la perfección con iTunes (cosa que hace sobradamente) y con iTunes Store (cosa que hace aún mejor si cabe), al darlo de alta, también se nos invita a dar de alta una cuenta en la tienda de Apple. De esta forma, siempre que haya wifi podríamos comprar/adquirir nueva música.

La tienda a la que accedemos desde el iPT se llama iTunes WifiStore,tiene una interfaz adaptada a la pantalla, nos permite escuchar fragmentos de cualquier canción (30s para ser exactos) y podemos comprar cualquier cosa con dos pulsaciones. Hicimos una prueba de compra de una canción, y la verdad, dan ganas de comprar más XD... Se lo han currado mucho. Todas las canciones que se compran se autoimportan a nuestro iTunes al sincronizarlo, teniéndolas disponibles aunque borrásemos el contenido del iPod.

Las fotos se ven estupendamente, y la interactividad con ellas muy completa. Podemos ampliar y reducir, girar el iPT para orientarlo de la forma más conveniente, cambiar de foto con mover un dedo... Es la típica tontería que hace que a la gente le caiga la baba. Dentro de sus características como reproductor, nos queda la parte de video, que se ven estupendamente en su pantalla. Como contrapartida, el uso del video reduce drasticamente la duración de la batería, pudiendo reproducir unicamente 5 horas de video de manera continua, frente a las 22h de música.

Pero el iPodTouch es más que un reproductor multimedia, es también un navegador y es capaz de sincronizar contactos y calendarios desde nuestro ordenador. La capacidad de conexión es comparable a cualquier portátil, y la navegación por internet muy fluida, de hecho es de las más rápidas en dispositivos de este estilo. Como agenda de contactos tiene el fallo de no poder añadir eventos al calendario (desconozco si en un PC con windows se pueden sincronizar contactos y calendarios desde alguna aplicación), que es un fallo bastante importante.

La aplicación de Youtube, también funciona a las mil maravillas, y nos permite guardar videos favoritos, buscar relacionados, los más vistos... Y hablando de aplicaciones, hay que decir que no se pueden instalar más de las que trae por defecto. Apple ha dado un pequeño caramelo sacándose de la manga las WebApps, pequeñas aplicaciones web que únicamente podemos ver si estamos conectados a internet. Supuestamente, esta limitación se quitará con el lanzamiento del SDK para esta plataforma, pero nunca se sabe.

La sensación, que nos ha quedado al probarlo, es que es un aparato muy completo, pero que no está totalmente explotado, que puede dar más de si, que aún le quedan ases en la manga (y muchos). Para poder verlos y disfrutar plenamente de él, vamos a "hackearlo", lo que nos va a permitir explotar toda su funcionalidad.

Ya os contaremos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario