domingo, 9 de diciembre de 2007

iPod Touch

Bueno, mi autoregalo navideño es un iPod Touch... si, un piazo iPod Touch :P

Vamos a tratar en dos articulillos de contar la experiencia con el, y evaluarlo lo más objetivamente posible. Os dire de antemano, que es el primer aparato de estas características que tengo, con lo que no tengo comparativa posible a nivel de interfaz (trastee algo con alguna pda, una DS ...).

Lo primero, el empaquetado es muy agradable y sencillo (ya se ha hablado muchas veces de eso sobre los productos de Apple, por lo que no vamos a desgranarlo más). Lo interesante es trastear con el, la verdad es que el aparatito, tal y como viene, es un reproductor multimedia, navegador portátil y gestor de contactos. En esta primera semana lo voy a probar "de legal".

La sigueinte semana, vamos a hackeralo, y presumiblemente sacarle toda la potencia escondida que tiene. Ya que una vez hecho esto, podemos instalar apliciaciones y acceder a el por SSH y SFTP.

Sus putnos fuertes son la interfaz, que es realmente espectacular y tremendamente sencilla, sin manual, consigues hacerte con prácticamente todas las opciones en apenas unos 15 minutos. La conectividad wifi, haciendo que la navegación por internet sea fluida y bastante ágil. Y como en todos los iPods una buena calidad de sonido.

No todo va ser un camino de rosas y también hay que dar un tirón de orejas a Apple, ya que este bichito viene sin ningún tipo de funda, algo que se hace básico. También viene siendo habitual la pobre calidad de los cascos que lo acompañan, y que no hacen justicia a la calidad que puede ofrecer como reproductor.

De primera mano decir que las funciones de reproductor multimedia están muy conseguidas, pero con un "pero" enorme... ¡No deja ver las letras de las canciones!, fallo que espero corrijan en nuevas versiones del firmware. Un cambio bastante importante es que dejamos atrás la rueda que ha distinguido los iPod's, aunque la interfaz táctil se domina en poco tiempo. Pero para ser justos hay que decir que el nombre de iPod le viene pequeño, es mucho más que eso. Tal y como viene de fábrica, está a medio camino entre reproductor multimedia y PDA... iTouch o iPhone Capao, le venían mejor.

Bueno, vamos a darle caña una semana en el lado luminoso de la fuerza una semana, y luego ya haremos el paso al lado oscuro... Bwa hahahaha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario