martes, 31 de julio de 2007

¿A Dónde Vamos?

Entre nuestros proyectos figuran varios estudios sobre la implantación de servicios wireless, continuar el ciclo de charlas, ampliar el número de institutos a los que llevarlas, impartir cursos de distintos niveles, basados en las nuevas tecnologías, y mantener una publicación de difusión cultural.

Nuestra meta más ambiciosa consiste en la implantación de un Hack Lab en la zona del Salnés. Un Hack Lab es un centro de reunión en el que cualquiera pueda compartir sus dudas y conocimientos con los demás. En resumidas cuentas un foro abierto donde todos pueden plantear y resolver dudas. Su implementación pasa por conseguir un local que se pueda habilitar de manera permanente como aula taller, siendo esta de acceso libre.

Por supuesto, seguimos organizando el encuentro Galaecia.NET al que, sin dudarlo, todos estáis invitados.

¿De Dónde Venimos?

En verano de 2006, un grupo de amigos decidió organizar un evento informático, avanzando un poco el concepto usual de Lan Party. Los participantes no sólo dispusieron de eventos lúdicos, sino que también ampliaron conocimientos en otras áreas de las nuevas tecnologías. Bajo este supuesto, en Galaecia.Net 06, se incluyeron varios ciclos de charlas, un evento de rol, música en vivo, un concurso fotográfico y, por supuesto, concursos de juegos en red.

¿Quiénes Somos?

En el crisol que fue Galaecia.Net 06, el núcleo de los organizadores decidimos formar una asociación con el fin de que Galaecia.Net no se limitara a ser un evento único. Con la base de repetir este evento nos fijamos otras metas a las que como asociación podríamos dar cobertura.

De esta manera el gusto por la informática, Internet y nuevas tecnologías se combina con la ilusión de difundir estos conocimientos y buscar otros nuevos. En este grupo inicial nos encontramos con ingenieros informáticos, especialistas en seguridad informática, administradores de redes, internautas, electrónicos, electricistas... Entre otras empresas trabajamos en: Dinahosting, Centro Multimedia de Galicia, Tele2-Comunitel y Vodafone.

En la asociación SIL (Sociedade de Internautas Livres), no sólo pretendemos hacer de Galaecia.Net un evento con periodicidad anual, yendo más allá de una LAN Party. Hemos ya organizado un exitoso ciclo de charlas en el Instituto Armando Cotarelo para varios cursos de estudiantes de Administración de Sistemas Informáticos y Redes de Área Local, charlas que nos han permitido cumplir varias de nuestras metas:
  • Difusión de conocimientos versados en las nuevas tecnologías.

  • Promocionar el software libre.

  • Promocionar otros eventos de la asociación.

  • Cubrir algunos de los campos sobre los que no hay un temario específico.