lunes, 24 de septiembre de 2007

Resumen de Galaecia.Net Evo1

Ya está, hemos acabado una edición más. Parafraseando al comité olímpico vamos a decir que esta fue la mejor Galaecia.Net de la historia, y también al igual que los juegos olímpicos nada más acabarlos ya empezamos a pensar en los siguientes.

Sin embargo hay que dedicar tiempo a meditar lo que ha sido este año y hacer un poco de autocrítica, siempre positiva, para mejorar en lo posible para las nuevas ediciones. Un tema que nos ha preocupado mucho ha sido el no poder tener Internet, parcela de mejora de Galaecia.NET por ahora económicamente inabordable. Sin embargo, nos ha alegrado descubrir que no se ha echado mucho de menos y que todos los asistentes se han ido con un buen sabor de boca.

Nos hemos encontrado con gente que vino a probar y al salir destaco el buen ambiente que se destiló esos días y noches, además de asegurar su futura participación en nuevas ediciones... ¡Bienvenidos todos!. Las personas que han repetido han salido todas contentas y con ganas de más. Y la gente que únicamente se acercó sin saber muy bien de que iba todo este berenjenal acabó con una sonrisa.



En el rincón del ocio, las consolas han dado mucha vida y han funcionado estupendamente. Por la parte académica, las charlas han sido un éxito total y os animamos a todos a asistir a las próximas... recordad que no solo damos charlas en Galaecia.Net, visitadnos regularmente!... El último punto es que os queremos agradecer la participación que habéis tenido con las rifas, ya que estas nos han permitido pagar el primer premio, nos ha costado muchísimo deshacernos de el ya que le habíamos cogido mucho cariño ;).

Por si no lo hemos dicho suficientes veces, muchísimas gracias por venir a todos: a quienes llegaron a primera hora, a los quienes vinieron a echarnos una mano, a quienes llegaron tarde, a quienes vinieron un solo día, a los que vinieron a las charlas, a los niños y a los mayores... en definitiva a todos. Como algo especial vamos a hablar de Fátima, que la primera vez que vino estaba en la barriga de mamá y en esta edición ha venido en persona, ella y su hermano Brais, que había sido la mano inocente de la anterior Galaecia.Net, han sido los participantes más jóvenes.



Si Fátima es oficiosamente Miss Galaecia.Net, es evidente que todos ellos son la familia Galaecia.Net. No solo han repetido todos, si no que nos han prestado una consola Xbox con sus accesorios, muchos hemos sudado encima de las mantas de baile, incluso solo mirando. Desde la Asociación SIL esperamos que sigan pudiendo venir, y por supuesto que se lo pasen, como mínimo, tan bien como en esta edición.

También queremos recordar que todo esto no sería posible sin la ayuda de nuestros patrocinadores, que han permitido que Galaecia.Net no solo sea gratuito, sino que podamos daros los regalos de bienvenida, los premios, la lluvia de regalos, el desayuno, el pabellón, los equipos de videoproyección, los servidores de red y juegos y otros etcéteras. Por ello y mucho más, gracias... muchísimas gracias!.

Creo que no nos queda nada en el tintero... bueno si, estamos aquí, cualquier sugerencia nos la podéis hacer llegar a través del correo o de los foros. Cualquier opinión, cualquier sugerencia, idea o ida de olla la leeremos y la tendremos en cuenta, de eso no os quepa la menor duda, al igual de que nunca dudéis de que lo damos todo por Galaecia.Net y esperamos que se convierta en punto fijo en vuestros calendarios año tras año.


Charlas en Galaecia.Net

En GalaeciaEDUnet se han impartido montones de charlas que queremos que podáis consultar. Cuando menos que podáis ver las presentaciones que se han hecho. En caso de que queráis ampliar alguna de ellas no dudéis en contactar con nosotros, estaremos encantados de orientaros o enviaros tanta información como nos sea posible. Y aquí van (iremos ampliando):

Integración de Active Directory bajo Linux
Servidor de comunicaciones en Linux
Sistemas Unix
Redes Wifi