martes, 11 de noviembre de 2008

Nuevo TLD

Se está lanzando la nueva extensión de domino (TLD) asociada a dispositivos móviles: ".tel". Este TLD tiene una serie de características especiales, ya que está especialmente pensado para servir como carta de presentación y dispondrá automáticamente de un gestor de datos, como nombre, teléfono de contacto, página web, etc etc.

En estos momentos, se está abriendo el proceso de prerregistro, que se mantendrá hasta principios de diciembre. En una primera fase tendrán preferecia las marcas comerciales y propietarios de nombres (amos gente con mucha pasta), existe una segunda fase de registro en la que todo el mundo podrá registrar a un precio (supongo elevado), y finalmente será de libre registro a partir del 24 de Marzo de 2009. Podeis revisar la información oficial en: nic.tel


Es de suponer que habrá una fase de subasta, ya que al igual que con los dominios ".me", el organismo que hay detrás de ".tel", querrá hacer algo de negocio. Por lo que hemos estado investigando el precio final una vez liberalizado el dominio será de unos 25€, aunque esto dependerá, y mucho, del agente registrador. En cuanto tengamos más noticias las publicaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario