martes, 22 de abril de 2008

Como sincronizar HTC Touch en Windows Vista

Después de mucho buscar y probar, he encontrado una de las combinaciones con las que he conseguido sincronizar la HTC Touch en Windows Vista.

De principio necesitamos tener actualizado el sistema operativo y en una de estas actualizaciones está el centro de dispositivos móviles, o Active Sync para Windows Vista.
En la PDA iremos a Inicio\Configuración\Conexiones\USB a PC y comprobaremos en la tenemos desmarcada la opción “Habilitar funcionalidad de red avanzada”

Después conectamos la PDA con el cable USB. Cuando realicemos esto, Windows nos instalará un driver genérico, pero no nos sirve. Lo que tenemos que hacer es ir al administrador de dispositivos y buscar HTC USB SYNC, y actualizar el driver desde Internet de forma automática.

Después de estos pasos, es aconsejable reiniciar el PC. Una vez que arranque, os puede abrir de forma automática o podéis ir a “Panel de Control\Centro de dispositivos de Windows Mobile.

Ahora os pueden pasar dos cosas:

- O bien os indica que el dispositivo está bloqueado, entonces solo tenéis que mirar la PDA y meter el PIN de acceso a la PDA (No el de la SIM)
- U os indica fallo en la conexión porque falta el MODEM (o algo así). En este caso debéis ir a Inicio\Configuracion\Conexiones\Avanzado\Sel. Redes y pulsar en NUEVO. Creáis una conexión “Mi ISP” con datos ficticios.

Ya he conseguido sincronizar 2 PDAs con este método. La próxima vez que tenga el PC y la PDA formateada, haré el manual con las capturas paso a paso.

Espero que os sea de ayuda. Un saludo

Windows XP Service Pack 3

Tal y como se anuncia en los foros de Microsoft, el esperado SP3 para Windows XP ya se ha empezado a distribuir entre fabricantes y ensambladores de equipos. Estará disponible para los usuarios a partir del 29 de abril en Windows Update, y en las actualizaciones automáticas a principios del verano.


Esta es la tercera gran actualización para XP desde que en agosto de 2004 se lanzase el SP2, aunque esta vez se limita a incluir las pequeñas actualizaciones que salieron durante estos casi cuatro años sin incluir casi ningún cambio importante. Más información en el artículo Windows XP Service Pack 3 Overview (en inglés).


Visto en Slashdot


Actualización 05/05/2008:
Parece que habrá que esperar un poco más para ver salir a la luz el SP3, porque se están encontrando con problemas de última hora.

jueves, 17 de abril de 2008

Kernel 2.6.25

Leo en barrapunto que «Esta noche, a las seis de la mañana, Linus ha anunciado por fin Linux 2.6.25, tras 9 -rc (normalmente, cinco o seis) y casi tres meses desde la última versión. La nueva versión incluye soporte de una nueva arquitectura, soporte de la plataforma de hardware "Orion", una API para medir con más precisión el uso de memoria, un 'controlador de memoria' para restringir el uso de memoria a grupos de procesos elegidos por el administrador, soporte de LatencyTOP, mejoras para aplicaciones de tiempo real y muchas otras mejoras. Como siempre, para la lista de cambios, consúltese kernelnewbies.org.»

Ya sabéis, a actualizarse...