jueves, 19 de junio de 2008

OpenSUSE 11.0


Desde hoy está disponible para descargar la nueva versión de OpenSUSE 11.0. Viene bastante cargada de novedades. Aparte de incluir de serie Wine 1.0 y Firefox 3 (actualizable a la versión completa desde las actualizaciones automáticas), también incluye KDE 4.0, Gnome 2.22, el entorno 3D Compiz Fusion por defecto, OpenOffice 2.4, etc.

Otra de las novedades está en el gestor de paquetes. En la versión anterior ya lo habían mejorado, pero estaba lejos de poder ser comparado con el apt-get de Debian. Ahora parece que la velocidad es, si no la misma, muy parecida, con lo que instalar o desinstalar software no será tan lento como antes.

Podéis ver un listado de mejoras, y descargar la imagen de DVD desde esta dirección:

http://software.opensuse.org/

miércoles, 18 de junio de 2008

Wine liberado tras... 15 años de trabajo!!

El programa WINE ha sido liberado ayer, 17 de marzo.

Este conocido intérprete de las librerías de Windows para linux (porque como su nombre indica, no es un emulador "Wine Is Not an Emulator"), ya liberado en muchas otras versiones de ubuntu, llega en estos tiempos a su primera fase "estable" (aunque para muchos ya lo era) tras 15 años de desarrollo

Hacemos Copy y Paste de su pagina web oficial, para quien quiera mas detalles

"
Wine es una implementación de códido abierto de la API de Windows en la parte superior de las X, OpenGL , y Unix.

Piense en Wine como una capa de compatibilidad para ejecutar programas de Windows. Wine no requiere Microsoft Windows, ya que es una alternativa totalmente gratuita de la implementación de la API de Windows que consta de código 100% no-Microsoft, sin embargo, Wine opcionalmente puede usar DLLS nativas de Windows si están disponibles. Wine proporciona un conjunto de herramientas de desarrollo para portar código fuente de Windows para Unix así como un cargador de programa, lo que permite a muchos programas sin modificar de Windows ejecutarse en x86 basado en Unix, incluyendo Linux, FreeBSD, Mac OS X y Solaris.

Más información puede leerse en los artículos ¿Por qué Wine es tan importante? y desacreditando mitos de Wine. Si se está preguntando cómo de bien funciona una aplicación en Wine, por favor examine la base de datos de aplicaciones. Para las instrucciones de instalación paso a paso con ayuda de la ejecución Wine, eche un vistazo a la Guía de usuario.

Wine es software libre. Los términos de licencia son los de la Licencia Pública General GNU Lesser version 2.1.
"

Descárgalo aquí http://www.winehq.org/site/download

martes, 17 de junio de 2008

Mozilla Firefox Download Day

Pues ha llegado el día...

Hoy es el Firefox Download Day, día donde Mozilla intentará batir un récord Guinness siendo el programa que más veces sea descargado en 24 hrs.

Desde aquí, y sin mostrarnos preferentes por Firefox u Opera, les damos nuestro apoyo, ya que se trata de un ambicioso proyecto hecho por un navegador libre.

Os animamos a que os lo descarguéis. Tan solo acceder a www.mozilla.org (Aunque ya lo tengáis :P)

Todo sea por el SWLibre