miércoles, 29 de octubre de 2008

Windows 2008 Server (Novedades)

Al parecer el próximo sistema operativo de servidor de la marca de Redmond incorporará DRM (Digital Rights Management) a través de un rol propio instalable tanto en controladores de dominio como en servidores independientes.

Esto permitirá entre otras cosas firmar documentos con certificados digitales de usuario en las aplicaciones ofimáticas de la mencionada empresa, concretamente Office 2007 y Office 2003 con plugin. Así pues podremos establecer permisos de solo lectura, escritura, impresión y número de aperturas del fichero así como caducidad del mismo y esto se mantendrá independientemente del host con el que se abra dicho documento, al igual que viene ocurriendo con los documentos PDF.

¿Estaremos ante el fin de la piratería de documentos empresariales sustraídos mediante memorias USB u otro tipo de soportes?

Otra de las características a destacar es la implementación de un rol de servicios ligeros de directorio, que permite aislar el directorio activo de aplicaciones de terceros posicionando las mismas en contenedores independientes donde los desarrolladores puedan crear los objetos que sean necesarios sin alterar el Active Directory y por tanto reduciendo las "catástrofes" que puedan ocurrir cuando este se recompile.

Por último incorpora un modo de instalación de Windows Core, que permite manejar cualquier rol sin necesidad de GUI(Graphical User Interface) y por tanto bajo línea de comandos...


Seguiremos informando


culleREDo 2k8

Nos informan desde la asociación XIGa que los días 14, 15 y 16 de noviembre se celebrará la primera edición de "culleREDo" en el Ayuntamiento de Culleredo. En esta primera edición, tendrán disponibles 100 plazas y una red de 1GB.

Las inscripciones ya están abiertas en la siguiente dirección: http://www.xiga.es/?q=node/10.