martes, 23 de diciembre de 2008

La máxima de la informática

Si funciona no lo toques


Y es que de hacerlo, aun con el máximo cuidado, puede pasarte lo que a Alejandro. Que tras hacer una mejora en su portal su indexación en google mermó drásticamente y han tenido que invertir mucho tiempo, y algo de fortuna, en repuntar.


Pese al alarmismo de esta noticia, hay casos que constituyen un cambio a mejor, como le ha pasado a un famoso portal de tutoriales para photoshop, y que siempre hemos de tener nuestro portal o proyecto lo más actualizado posible (meme XD). En resumen, renovarse o morir AND Si funciona no lo cambies = Vivmos en el filo de Google

jueves, 18 de diciembre de 2008

Una de navegadores

Por un lado, acaba de ser publicada la versión 3.0.5 de Firefox. Aparte de corregir varios fallos de seguridad, esta es la primera versión oficial disponible en gallego, como se puede ver en la notas de publicación.

Por otro lado, la semana pasada se descubrió un fallo de seguridad en Internet Explorer, que estaba siendo aprovechado para ejecutar código remotamente en la propia máquina. Microsoft ya ha publicado un parche urgente para corregir el error, fuera de las actualizaciones normales que libera el segundo martes de cada mes.

Se puede ver un exploit para dicha vulnerabilidad en esta página:
http://www.milw0rm.com/exploits/7477

ACTUALIZACIÓN Jue, 12/18/2008 - 17:15

Acabo de ver que también está disponible una actualización para Opera corrigiendo varios errores de seguridad. Parece que esta semana fue bastante movida para los desarrolladores de navegadores.

martes, 2 de diciembre de 2008

Firefox a la carga

Han salido las estadísticas mundiales de uso de navegadores, y... Firefox ha superado la barrera del 20% de cuota de mercado!! jolgorios y zapatetas, dirían en la familia Zapatilla. Y para más señas Internet Explorer ha bajado por primera vez del 70%.


Estos datos están recopilados de Browser Market Share, y la verdad es que tienen mucha chicha. Los datos que hemos mencionado arriba se refieren a la suma de todos las versiones de navegadores de una familia, y quizás sea más interesante analizar en detalle la cuota de mercado por versión de navegador.


Ahí es donde nos podemos llevar sorpresas (para bien o para mal) sobre estas cifras. Podemos ver, que IE7 se lleva un 47%, mientras que, el gran odiado por webmasters y maquetadores, IE6 aún tiene un 22%. Creo que ha sido un mal trabajo de los chicos de Redmon, que no han sido capaces de crear un navegador que incitase a la actualización masiva, y si bien han arreglado cosas en IE7, otras las han dejado peor.


En Firefox, vemos que su versión 3 tiene un 16%, mientras que con la versión 2 aún se mantiene un 5%. Por ultimo señalar lo que, para mi, es una lastima: IE8 tiene más cuota de mercado que Opera 9.5, que es un navegador ejemplar, tanto en su estabilidad, compatibilidad con estandares y seguridad.


Estaremos atentos a la evolución... a por el 30%

lunes, 1 de diciembre de 2008

La campaña de Cultura contra el P2P

Hace unos días, el Ministerio de Cultura iniciaba la campaña "Si eres legal, eres legal", y en su página web ponían la sección Las 10 mentiras más difundidas sobre la propiedad intelectual, con argumentos más que discutibles.

Hoy El País publica el artículo Las 10 verdades del P2P que dice Cultura que son mentira, explicando por qué cada uno de esos 10 puntos que dice Cultura son falsos.