viernes, 30 de enero de 2009

Comunicado de prensa

Después de las declaraciones de Dña. Concepción Marcos realizadas en La Voz de Galicia (30/01/2009), la Asociación SIL quiere dejar claros una serie de puntos:

  • El 19 de abril de 2008 se deciden las fechas para la celebración de la party Galaecia.NET 2008. Para evitar coincidencias de fechas, se consulta la web de la Arousa Party. Los días elegidos son el 8, 9 y 10 de agosto por encontrarse este fin de semana entre la fiesta del Albariño de Cambados y San Roque en Vilagarcía, y estar la mayoría de posibles asistentes (jóvenes) de vacaciones.

  • Las conversaciones con el Concello de Vilagarcía de Arousa para la organización de esta tercera edición comienzan el lunes 21 de abril, presentando por escrito el 15 de mayo la solicitud para el material y local necesarios.

  • El 23 de mayo nos llega la noticia de la realización de la Arousa Party los días 5, 6 y 7 de agosto (de martes a jueves). Este mismo día se lo comunicamos al Concello y dicen estar al corriente de la petición del local (auditorio) pero no de las fechas, comunicándonos que no les parece adecuado dar apoyo a los dos eventos la misma semana, siendo además uno de ellos de pago (Arousa Party), y otro gratuito (Galaecia.NET), y que hablarán con la responsable (Concepción Marcos) para solucionarlo.

  • La Asociación SIL no es afín a ningún grupo político ni a ninguna consellería. Como muestra, tenemos que destacar que las tres ediciones de la party Galaecia.NET se realizaron con la colaboración del Concello de Vilagarcía y el Concello de Ponteareas, colaborando la Consellería de Industria en la edición 2008. En estos organismos están al frente distintos grupos políticos.


Vilagarcía de Arousa, 30 de enero de 2009

[Actualización 31/01/2009]
Un resumen de la nota de prensa entregada a La Voz aparece publicada en la edición de hoy.

martes, 27 de enero de 2009

De aniversario a aniversario y tiro porque me toca.

Estamos de celebraciones en este mes que está a punto de tocar fin. La Wikipedia cumple 8 años desde su inicio y Apple ya va por los 25 inviernos de su Macintosh

En el caso de la Wikipedia, destacar que ya se ha convertido en una referencia mundial en cuanto a aglutinado de información, y que su política colaborativa ha demostrado que ha calado hondo en la comunidad internacional. Pese a sus detractores, entre los que se encuentran la enciclopedia Britannica (referente mundial), la Wikipedia también ha conseguido una fiabilidad en sus artículos comparable e incluso superior a las enciclopedias de pago.

En el caso de Macintosh, la fecha de 24 de enero de 1984 marcó un antes y un después en la publicidad presentando en un anuncio rompedor que marcaría el inicio de la primera época dorada de la compañía de la manzana.

viernes, 9 de enero de 2009

Windows 7........será otro fracaso como vista???

Queridos amigos, ya está aquí Windows 7, en forma de beta por el momento, pero funcional.

Será otro intento por obligar al usuario a aceptar el malogrado Vista...?

Por el momento han "indultado" al XP, para el cual estaba previsto dejar de dar soporte a partir de este mes de Enero.

Al parecer las malas expectativas de ventas de Vista y la mala aceptación de este sistema operativo por parte del usuario (quién no ha instalado XP en un portátil con Vista) han hecho que se prorrogue el soporte para XP hasta el mes de Marzo así como han acelerado la puesta a punto de Windows 7 que se podría estrenar en el CES de Las Vegas este mismo mes.

La principal ventaja según la empresa de Redmond es que requerirá menos desembolso de hardware (no me creo nada....) pudiendo funcionar con un microprocesador a 1 Ghz y 1 Gbyte de RAM.

Esperaré a ver una versión completa cómo se comporta con un Athlon a 2 Ghz y 1 Gbyte de RAM....

domingo, 4 de enero de 2009

IE6 agoniza

Desde la aparición de IE7, y a pesas de las muchos fallos que ha tenido, la importancia de la versión de este navegador ha ido cayendo, marcando cada mes un mínimo histórico de impacto en Internet. Se sitúa en el mes de Diciembre del pasado año en el 20%, y dada su trayectoria es más que posible que este nuevo año se inicie con este navegador por debajo del 20% de uso.


Este es un motivo de celebración entre todos los diseñadores de sitios web, que siempre han tenido que invertir tiempo, recursos y muchos kilos de aspirinas para hacer que sus páginas web se viesen correctamente en este deficiente navegador.


Todas estas estadísticas se pueden consultar en la web de Market Share que nos muestra mes a mes las estadísticas de uso de los navegadores en Internet.


A todo esto ... FELIZ AÑO!!!